Listo el programa de meriendas para regreso a clases (Espanol)

El programa de meriendas para los niños de las escuelas del condado Miami-Dade está preparado para reiniciar sus operaciones con el regreso a las clases el mes próximo.

El “Afterschool Snack Program” es un programa que ofrece a los niños merienda después del colegio y se asegura de que reciban los nutrientes necesarios para poder aprender, jugar y prosperar en las actividades escolares.

“El After School Program organizado por Feeding South Florida, estará preparado para repartir a más de mil niños por semana comenzando el 18 de Agosto con el primer día de clases”, dijo Cagney Kobrin, administrador del programa.

De acuerdo con Feeding South Florida, una organización sin fines de lucro, muchas veces los niños con un nivel bajo de ingresos no comen adecuadamente entre el almuerzo del viernes y el desayuno escolar del lunes.

“Dependiendo de la cantidad de niños nos preparamos con tiempo para pedir más camiones, transportar las meriendas y distribuirlas a los distintos colegios”, afirma Kobrin.

Según varios estudios, las causas principales del bajo rendimiento de los niños, el mal comportamiento y los problemas de salud, son en gran parte debidos a los efectos de una mala nutrición.

Este tipo de programa está diseñado para las escuelas interesadas en servir comidas, agencias gubernamentales o locales, como por ejemplo el Departamento de Parques que ha participado en el programa de meriendas desde el 2006.

“Para participar en el programa de merienda del Departamento de Parques, el participante debe estar inscrito en el programa. Las meriendas son ofrecidas a los participantes hasta 18 años,” explica Lara De Souza, subdirectora de Parques y Recreación de la ciudad de Miami.

Según un comunicado de prensa de “AfterSchool Snack Program”, la merienda puede ser recogida a la siguiente dirección: Moore Park 765 NW 36 Street Miami, FL 33127 o llamar al (305) 960-5166.

El programa de Parques y Recreación tiene un registro estimado de 2,000 o 2,400 niños anualmente, afirmó De Souza.

Según una muestra de menú del Programa del Departamento de Parques, las comidas varían dependiendo del día la semana y todas están aprobadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los menús incluyen todos los nutrientes necesarios de la pirámide de alimentación para que los niños crezcan sanos y tengan energía suficiente para el buen rendimiento de las actividades escolares.

Translate »